lunes, 24 de enero de 2011

Revista Histórica del Fascismo - 2. Sumario



Acaba de aparecer el número 2 de la Revista Histórica del Fascismo. Tal como hemos definido desde el número 1, esta publicación se ha fijado como lema: "Ni apologistas ciegos, ni detractores sistemáticos. Así fue una época dle siglo XX". En este número 2 abordamos los siguientes temas:

La sectas ariosóficas
La Ordo Novi Templi y la Germanenorden  
       
Cuando los intelectuales disentían...
Los no conformistas de los años 30 (I de II)     
 
Las dos Triples A
La vertiente ocultista del peronismo (II de III)     
 
El semanario de la ruptura: La Patria Libre
Organo de las J.O.N.S.      

La derecha radical y Europa
Respuesta a Revista Sistemas (II de III)     
 
Dossier
Renovación Española y Acción Española:
  
La “derecha fascista” (I Parte) ¿Fascistas o fascistizados?
La influencia de Charles Maurras en España     
 
Combates de cervecería
Una “experiencia vital” del nacionalsocialismo   
 
La Nation Européenne
El último proyecto de Jean Thiriart    

Uturuncos, primera guerrilla peronista
Lucha armada y terrorismo en Iberoamérica

jueves, 20 de enero de 2011

Balada triste de trompeta: o cómo copiarse a sí mismo


Infokrisis.- Actores buenos, escenografía buena, efectos especiales buenos, guión infame; resultado: película tan esperpéntica como aburrida. Título: Balada triste de trompeta. Autor del desaguisado: Alex de la Iglesia, reiteradamente acusado de plagio, baranda mayor de la malhadada Academia Española de Cinematografía y director tan sobrevalorado como subvencionado. Recomendación: si os apetece ver lo que hace el cine español, bajadla con cualquier peer to peer. No vale la pena pagar unos euros para aguantar al tipo de al lado zampándose palomitas, al del otro lado hablando con la compañera, al de delante que le suena el teléfono y al de atrás que se tira un cuesco. Lo que ha se proyecta en la pantalla o es gratis o no vale la pena. Yo piqué y aquí me tenéis arrepintiéndome.

miércoles, 19 de enero de 2011

10 verdades sobre el tema de la inmigración y cómo resolverlo

  1. Europa (y, naturalmente, España, país miembro de la UE) es un continente superpoblado. Es falso que Europa necesite más población, especialmente hoy cuando se tiende a la automatización de los procesos de producción industriales y de los trabajos agrícolas. Por lo tanto, la inmigración no es lo que necesita Europa en este momento.
  2. La introducción de población extranjera en España y en Europa, en especial la procedente de otros continentes, tiende a romper la homogeneidad cultural que siempre ha existido en nuestro territorio. La condición mínima para la existencia de una nación es la homogeneidad de su población. De lo contrario esa nación es inestable.
  3. Las oleadas actuales de la inmigración son una consecuencia secundaria de la globalización que tiende a abaratar el precio de la mano de obra en España. La fuerza de trabajo es uno de los factores sometidos a las leyes del mercado. Por eso puede afirmarse rotundamente que a medida que hay más trabajadores que aspiran a un mismo puesto de trabajo, el valor de ese puesto tiende a disminuir.

lunes, 17 de enero de 2011

Guía de los Cátaros, de Ernesto Milá, ÚLTIMOS EJEMPLARES

Infokrisis.- Por casualidades de la vida han aparecido cuatro últimos ejemplares de mi obra Guía de los Cátaros, subtitulada Ruta Herética de España, Francia y Andorra, publicado por Editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) en 1998. La obra se encuentra agotada en estos momentos y una librería madrileña nos ha remitido los últimos cuatro ejemplares que quedaban en el depósito que ofrecemos a nuestros lectores y amigos. Se trata de una obra que resume la problemática del catarismo en sus cuatro aspectos: histórico, doctrinario, turístico y anecdótico, un manual que se agotó en poco tiempo y que estamos seguros de que satisfará a nuestros lectores. [AGOTADOS, 18.01.2011]


domingo, 16 de enero de 2011

De la generación Ni-Ni a la generación Cero


Info-krisis.- Estamos asistiendo al nacimiento de una generación mutante. Estas navidades han confirmado que, por primera vez, una generación que ahora tiene hasta 15 años va a alimentar su ocio solamente con videojuegos. Tales han sido los regalos más vendidos en estas fechas. Cualquier otra cosa, incluso productos del sector informático (MP4, iPads, iPhones, iBooks, etc, etc) han tenido poco impacto entre la franja de edad de entre 6 y 15 años. Todavía no se han calibrado las implicaciones de un cambio cultural de este tipo, aparte, naturalmente, del ensanchamiento de la “brecha digital”: la distancia que separa a los que utilizan las nuevas tecnologías de los que permanecen de espaldas a ellas… cuando lo realmente importante es la existencia de un amplio espectro de población joven que lo desconoce todo de la vida y solamente sabe utilizar un tipo de producto microinformático: el videojuego. Tras la Generación Ni-Ni, la Generación Cero está a la espera en el atrio.

Incalificable discurso en Elche de Jesús Caldera


Infokrisis.- Zapatero tras jubilar a Jesús Caldera como ministro de trabajo e inmigración lo situó –por aquello de que dime de lo que alardeas y de diré de lo que careces- al frente de la Fundación “Ideas”, especie de fundación de fundaciones del PSOE. Hay que recordar quién es Jesús Caldera: el ministro y más próximo colaborador de Zapatero durante su etapa de ascenso al poder, un hombre de mirada fija y alucinada que redactó la actual Ley de Extranjería e inspiró la regularización masiva de febrero-mayo de 2005, denostada en toda Europa y que fomentó hasta lo indecible el efecto llamada. El desastre de aquella regularización fue de tal envergadura que Zapatero no pudo hacer otra cosa que prescindir de él y negar toda la política de inmigración que había abordado desde que se presentó candidato a la secretaría general del PSOE en 2000. Gracias a esta jubilación los telediarios dejaron de castigarnos con las frases y los razonamientos estúpidos y enfermizos de Caldera. Ahora sin embargo, a la vista de que el PSOE en la Comunidad Valenciana bastante hará si logra salvar los muebles, ha reaparecido de nuevo en Elche dándonos a todos una lección de cómo un cretino puede llegar a superarse a sí mismo.

domingo, 9 de enero de 2011

Revista Histórica del Fascismo - 2. ¡Acaba de aparecer!


Acaba de aparecer el número 2 de la Revista Histórica del Fascismo. Tal como hemos definido desde el número 1, esta publicación se ha fijado como lema: "Ni apologistas ciegos, ni detractores sistemáticos. Así fue una época dle siglo XX". En este número 2 abordamos los siguientes temas:

La sectas ariosóficas
La Ordo Novi Templi y la Germanenorden  
       
Cuando los intelectuales disentían...
Los no conformistas de los años 30 (I de II)     
 
Las dos Triples A
La vertiente ocultista del peronismo (II de III)     
 
El semanario de la ruptura: La Patria Libre
Organo de las J.O.N.S.      

La derecha radical y Europa
Respuesta a Revista Sistemas (II de III)     
 
Dossier
Renovación Española y Acción Española:
  
La “derecha fascista” (I Parte) ¿Fascistas o fascistizados?
La influencia de Charles Maurras en España     
 
Combates de cervecería
Una “experiencia vital” del nacionalsocialismo   
 
La Nation Européenne
El último proyecto de Jean Thiriart    

Uturuncos, primera guerrilla peronista
Lucha armada y terrorismo en Iberoamérica

Este número 2 consta de 204 páginas, formato 15 x 21 cm con cubiertas en cuatricomía, plastificadas.

Pedidos: eminves@gmail.com - Indicar nombre y dirección y número de la RHF que se desea adquirir

Precio Venta al Público 18,00 euros (+ 3,00 de gastos de envío)

Forma de pago: Tras hacer el pedido, se envía número de cuenta corriente para realizar el ingreso. La revista se recibe en un máximo de siete días en territorio nacional.

Descuentos: consultar para pedidos superiores a 9 ejemplares.

Suscripciones: Por razones administrativas hasta el numero 3 no se admitirán suscripciones.


  

Montserrat Nebrera: ¡Que buena candidata si tuviera un buen tema!

Infokrisis.- Hay dos resultados electorales en Cataluña que han llamado la atención al quedar muy por debajo de lo que se esperaba. Ciertamente, nadie esperaba ni que Montserrat Nebrera y su Alternativa de Govern, ni Rosa Díaz y su UpyD, obtuvieran representación parlamentaria, pero tampoco que quedaran tan sumidos en las profundidades del ranking electoral. El pobre resultado de UDyP es fácil de explicar: de un lado, la candidatura concurrente de Ciutadans ha conseguido mantener e incluso aumentar sus resultados y ha taponado el ascenso del partido de Rosa Díez que, por lo demás intentaba disputar un espacio político difuso en Cataluña: el de centro-izquierda. En realidad, lo único que interesa a ambos partidos en esa autonomía, es la cuestión lingüística; todo lo demás pasa para ellos a segundo plano. No hay absolutamente ningún motivo para que estos dos partidos presentaran candidaturas separadas. De hecho, Albert Rivera ya intentó una fusión entre ambas formaciones y solamente las ambiciones desmesuradas y el deseo de Rosa Díez de evitar que nadie absolutamente le dispute el liderazgo dentro de su partido, impidieron un acuerdo. Rosa Díez ha pagado caro su ambición obteniendo un resultado residual.

Aún queda mucho por investigar sobre los GAL


Info|krisis.- Habla la “X”… pero aún no confiesa todos sus muertos. El 11 de noviembre de 2010 el ex presidente del gobierno Felipe González realizó unas declaraciones en las que reconocía que durante su mandato tuvo la oportunidad de liquidar a la cúpula de ETA y, un cuarto de siglo después, todavía medita sobre si se equivocó o no. Ciertamente, hay que poner en caución cualquier frase de Felipe González, sin duda el presidente del gobierno que mentía con más desparpajo y cinismo. Pero si esta declaración nos parece tan incuestionable como significativa es porque investigamos el episodio… en 1993. Sin embargo, hay algo que este mentiroso redomado no cuenta: en todo este episodio sí hubo una víctima que no fue precisamente del entorno etarra. Vamos a refrescar la memoria del ex presidente.
Ernest Milà77