jueves, 12 de mayo de 2016

Hoy no es un gran día (12.05.2016)


CATALUÑA: LA TRIBU CON TRIBUTOS Y SIN ATRIBUTOS
La noticia circulaba desde ayer, pero ya se sabe que bulos hay para todos los gustos. Era imposible que alguien, nacida en Europa, europea, dijera una estupidez semejante. Pero, hoy, cuando la noticia la recogen los digitales de mayor solvencia, hay que darla por buena. Anna Gabriel (CUP) tiene las ideas como el pelo, cortado a hachazos. Dice que quiere tener “hijos en común” y añade: “como en las tribus”. Efectivamente, el rasgo de las tribus –de las TRIBUS AFRICANAS NEGRAS- es que la idead e familia ya no existe. Los hijos no son educados por los padres, sino por la tribu. Y, precisamente, éste es el problema de los negros cuando vienen a Europa: que ya no tienen tribu, ya no saben educar a sus hijos y, se sabe lo que ha ocurrido en Francia y en toda Europa con los de segunda y tercera generación: remiten hacia el salvajismo (bandas étnicas, delincuencia, violencia gratuita). Y este es el modelo para Anna Gabriel: ya no se trata de integrar a los inmigrantes en la Europa tradicional, sino de que los europeos, catalanes en este caso, nos integremos en… la tribu, un modelo organizativo y social que Europa dejó atrás desde el paleolítico. ¿La familia? “perversa y poco enriquecedora”… Que esta individua haya tenido malas experiencias familiares es algo que debe reprochárelo a su padre y a su madre (quienes sepan leer en el fondo del rostro, verán amargura, tristeza y confusión inferior en el de esta individua). Me resisto a llamarla “mujer” porque para serlo hay que tener algo que Anna Gabriel no tiene: feminidad, luminosidad y fuerza vida. Después del “notición” de que la CUP promovía la lucha contra el tampax y las compresas, ahora llega esta noticia: la CUP –la “nueva izquierda”- tiene algo que pensábamos ya extinguido. Ellos creen que lo que nos “asusta” a algunos es su separatismo –desde siempre hemos dicho que los independentistas, verán la independencia como no son capaces de verse sus propias orejas- y no, lo que da más miedo de la CUP es su estupidez, en la que una y otra vez, persisten en recaer. En realidad, el independentismo solamente es una coartada para el desgobierno de Cataluña que, como se ve, no es solo mala gestión de los dineros públicos –surgidos de nuestros impuestos- sino también pésima gestión de la educación: individuos como Anna Gabriel han nacido de la educación de la Generatitat de Cataluña: es ahí en donde está el gran fracaso de la autonomía catalana: no ha sabido educar ni a hombres, ni a mujeres. Tenemos tribu, pagada con nuestros tributos y promovida por individuas sin atributos.


¿PARA QUÉ OS PREOCUPAIS DE COREA DEL NORTE? AQUÍ TENEMOS A LA GENERALITAT DE CATALUÑA.
Hace menos de una semana supimos que la Generalitat de Cataluña había elaborado una LISTA NEGRA de intelectuales hostiles a la independencia. ¿Para qué una lista negra? Puede ser, o bien para excluirlos de cualquier presencia en medios de comunicación subsidiados por la Generalitat, o bien porque, en su inconsciencia,  creen que “en breve” –dentro de un año, cuando Cataluña sea independiente- los podrán enviar al GULAG. Si fueran más realistas, reconocerían que esa lista no es más que una diversión que evitar ver lo más terrible que tiene ante si el soberanismo: que la independencia de Cataluña se va alejando inexorablemente con el correr del tiempo (no soplan buenos tiempos para los Estados Nacionales ya existentes en un mundo globalizado, así que puede suponerse dónde quedan las intenciones de formar otros nuevos, más pequeñitos y redonditos). Apenas ha pasado una semana cuando la Generalitat nos obsequía con esta otra medida a la coreana: el llamado “Cesicad”, una especie de seudo servicio de “inteligencia” catalán, pincha ahora los mails de los funcionarios “que puedan ser peligrosos”. La unidad encargada se llama “Equipo de Respuestas de Incidentes”, eufemismo para describir a los burócratas que se pasan el día leyendo correos privados. ¿Es que ni en Cataluña, ni en España, ni en la UE, no hay ninguna iniciativa legal para impedir esta intromisión de una administración en la privacidad de sus funcionarios? Xavier Gatius, director del “Cesicad” dice que no hay que alamarse: que los emails se destruyen a los seis meses…

DOCUMENTAL RECOMENDADO: REQUIEN POR THE AMERICAM DREAM (Netflix)
Ayer vi un largo documental sobre Noam Chomsky en el que analiza el momento de la civilización americana: nada va bien en América (sólo los negocios de menos del 1% de la población, el 99% restante es el que tiene a sus espaldas la carga de mantenimiento del Estado y de los servicios). Es imprescindible verlo. Obviamente, no estamos de acuerdo con todo lo que propone Chomsky (es un progresista de izquierdas y como tal, sus soluciones están lastradas por ir siempre adelante: de todas formas, en esta ocasión, el nostalgismo de los “viejos tiempos mejores” está muy presente en el documental), pero si sus soluciones no son las mejores, su análisis si es lúcido y explica cómo la constitución americana, ideada por “Nosotros, el Pueblo”, ha terminado siendo recuperada por “Nosotros, el 1% privilegiado”. La globalización: he ahí el enemigo. Por supuesto, no hay ninguna referencia a la inmigración como uno de los factores clave de la globalización, pero es que Chomsky lleva más de setenta a años de activista “progre” y eso marca mucho. Ni siquiera hay un alegato contra los transvases de población por razones económicas querido por los artífices de la globalización para rentabilizar la producción en el antiguo Primer Mundo. Pero si exceptuamos esto y una confianza desmesurada en “el Pueblo” y en la democracia, el documental es de los imprescindibles para entender la globalización

SALMOND ANIMANDO: RECUERDA A PUIGDEMONT QUE ESCOCIA PASÓ 66 AÑOS HASTA CELEBRAR EL REFERÉNDUM.
A Puigdemont no le va bien en sus salidas al extranjero (en la UE, la semana pasada no le hablaron ni las máquinas de tabaco). Ahora llega Alex Salmond, ex primer ministro escocés, y le suelta que tenga paciencia, que para paciencia la de los escoceses que debieron esperar 66 años para celebrar el referéndum… y salió negativo para sus aspiraciones. Y eso llega en un momento en el que dentro de la coalición gobernante en Cataluña (minoritaria y apoyada por CUP) aumentan las polémicas por la cuestión presupuestaria. En realidad, Cataluña lleva esperando mucho más que Escocia: en 1909 parecía como si Cataluña se fuera a separar irremisiblemente de España y entonces la “semana trágica” hizo que la alta burguesía catalana (que había desencadenado el proceso) tuviera que llamar en su auxilio al ejército español para que les quitase las castañas del fuego  reprimiera al proletariado catalán. Hoy, ya no queda proletariado catalán, pero ha sido reemplazado por unas bolsas de inmigración que el día en que la Generalitat se retrase en pagarles su subsidio o se lo disminuyan, reaccionarán como hace algo más de 100 años reaccionaron los proletarios que no querían que sus hijos se embarcaran para la guerra de Marruecos en defensa de las minas del Rif de los Romanones y los Comillas. Y no creo que los Mossos puedan hacer algo más que atrincherarse en sus comisarías. No se puede exigir a Salmond que conozca la historia de Cataluña: los independentistas catalanes llevan esperando más de cien años. Y así hasta que las ranas críen pelo…

UN DOSSIER INTERESANTE SOBRE PEGIDA. TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE ESTA INICIATIVA Y QUE NO SE SUELE DIFUNDIR
El movimiento social islamófobo PEGIDA ha cumplido más de año y medio en las calles de Alemania. Desde su aparición en Dresde en octubre de 2014 PEGIDA se ha extendido por varias ciudades alemanas y europeas. ¿Pero qué es realmente este movimiento identitario alemán? El dossier que presenta el blog politiskop es bastante ilustrativo sobre este movimiento, si bien no puede evitar hacer referencias constantes a lo políticamente correcto, que desmerecen el rigor necesario es un artículo que debería ser descriptivo. De todas formas, no nos hagamos los remilgados y si este blog dice que PEGIDA es “islamófobo”, en lugar de afirmar que “lucha por la identidad europea de Alemania”, lo consideraremos como una concesión a la corrección política. Hay que decir que politiskop es un blog alemán que extrae la información de medios y agencias de comunicación en Alemania. Me gustaría que la objetividad de la que hace gala este blog estuviera presente en España (aunque fuera con las dosis de “corrección política”). Si miráis en el mismo blog hay una información muy completa sobre el congreso de la AfD de hace poca semanas.

LA EXTREMA-DERECHA INDIA INVOCA A SHIVA Y AL DIOS MONO PARA AYUDAR A TRUMP
El virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, contará con un poco de ayuda divina extra en su camino hacia la Casa Blanca si es que las oraciones que han elevado hoy los miembros del ultraderechista partido Hindú Sena han sido oídas por Shiva y el dios mono Hanuman. Dicen que Trump es la «Esperanza de la humanidad contra el terror del islam», rezaba una gran pancarta extendida en la calle con la imagen del magnate estadounidense, mientras los asistentes oraban y cantaban mantras a los dioses hindúes para que echen una 'manita' al controvertido precandidato conservador en la justa electoral. Ya lo sabéis: Trumb no me hace ninguna gracia. Entre unos EEUU a la anglosajona, con Trump como leadership o unos EEUU hispanizados, me quedo con esto último, sin dudarlo. De todas formas, prudencia, obliga, habrá que ver el resultado de la invocación a Shiva y al Dios Mono, más que nada para ver si aquí en España se aviva una protesta contra la inmigración masiva, la pérdida de identidad nacional y por el corte de la islamización de nuestro país.

EL DESASTRE DE LA NATALIDAD EN ESPAÑA: NI SIQUIERA SE REMONTA CON LA INMIGRACIÓN. UN PAIS QUE SE EXTINGUE
Los datos son concluyentes: el Instituto dePolítica Familiar ha presentado un Informe sobre la evolución de la familia en España 2016 que no puede ser más demoledor: hoy nace un 25% de niños menos que en 1980… y eso a pesar de que la población ha aumentado algo más de un 20%. Lo más preocupante: un 18% de la población (los 8.000.000 de inmigrantes nacionalizados o no), aporta un 30% de los nacimientos… En un período en el que el capitalismo se financiariza y ya no hacen falta consumidores, parece normal que los gobiernos –que come de la mano de los consorcios de inversión- permanezcan ajenos y de espaldas a la realidad demográfica española que se nos muestra como un PAÍS QUE SE EXTINGUE.