miércoles, 15 de junio de 2016

100.000 LIBROS SOBRE EL ISLAM DISTRIBUIDOS POR AfD


El partido identitario y euroescéptico Alternativa por Alemania (AfD) distribuirá en el Estado de Turingia 100.000 libros con el título de El Islam. Hechos y argumentos, destinados a demostrar que “el islam no es una simple religión como el cristianismo”. La edición ha sido sufragada por la Seccion de Turingia que, también, ha redactado en contenido de la obra. La conclusión es que “El islam no forma parte de Alemania”. Recientemente en la región de Turingia, la líder del AfD, Börjn Höcke, ha aparecido en todos los medios de comunicación y recibido gran candidad de apoyos al impulsar una iniciativa para detener la construcción de una gran mezquita en la ciudad de Erfurt, capital del länder.

Esta conclusón tiene es la respuesta a las declaraciones de Angela Merkel realizadas el pasado 18 de abril en las que sostenía que “El Islam es, indudablemente, parte de Alemania”. Esta declaración intempestiva, siguió a las declaraciones de Beatrix von Stroch, miembro de la dirección de la AfD, en la que sostenía que “El islam es en s´mismo una ideología política que no es compatible con la ley fundamental”. Tales declaraciones, recogidas por el Frankfurter Allgemeine, tuvieron una repercusión excepcional en toda Alemania y obligaron a la canciller a salir al ruedo para tratar de atajar el ascenso de la AfD en las encuestas de intención de voto. 

Previamente, Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa, había abierto el fuego contra la formación identitaria y euro-escéptica afirmando que las declaraciones de Beatrix von Storch “eran contrarias a los valores europeos, valores que Alemania, en tanto que miembro fundador del Consejo de Europa, siempre ha sostenido con fuerza”, añadiendo que “pintar al islam como una amenaza para nuestra sociedad no es bueno y hiere la sensibilidad de millones de europeos musulmanes”. Por su parte, el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania (el islam en aquel país tiene entre 6 y 8 millones de adeptos) fue explícito: “es la primera vez desde la Alemania de Hitler que un partido desacredita a una comunidad religiosa en su conjunto y amenaza su existencia”.


El contenido del libro es muy similar a la declaración política realizada por la Juna Ejecutiva de España 2000 y titulada “Ante la ofensiva del islamismo radical: es preciso garantizar la defensa de la sociedad española”, fechado el 5 de febrero de 2015. AfD se configura en estos momentos como la tercera fuerza política del país, después de democristianos y socialdemócratas y por delante de la Nueva Izquierda, los ecologistas y el Partido Liberal. En la actualidad está presente en 16 parlamentos regionales, entre ellos el de Turingia.