miércoles, 22 de junio de 2016

VOTAR A MARINE LE PEN ¿POR QUE? ¿POR EL PROGRAMA SOCIAL? ¿POR EL PROGRAMA ECONÓMICO? ¿POR SUS VALORES? NO: POR SU POSICIÓN ANTE LA INMIGRACIÓN


Las encuestas que se siguen publicando en la prensa francesa para la elección presidencial de 2017 son, todas, sin excepción, favorables para el Front National. Esta organización recibe entre el 26 y el 29% de los votos, dependiendo, obviamente de las “cocinas electorales” y esto en un país en el que todavía el voto al Front National es criminalizado y mantiene una importante cuota de “voto oculto”.

Estas encuestas –la última de las cuales ha sido realizada por BVA para Orange y la prensa regional, da unas cifras extraordinariamente optimistas para las expectativas de voto del Front National. Nadie duda en este momento que Marine Le Pen pasará a la segunda vuelta. La duda es ¿contra quién? Ante la avalancha que se le viene encima, el Partido Socialista difícilmente podrá volver a presentar a François Hollande con posibilidades de llegar en segundo lugar. En cuanto al candidato de la derecha, en el momento actual solamente un Sarkozy, tan psicópata y corrupto como en su último manato, tiene posibilidades de obtener algún resultado apreciable pero siempre por detrás del Front National.


Lo que en esta última encuesta ha preocupado, sobre todo, a los encuestadores es: ¿Qué le llama la atención al elector del programa del Front National? Respuesta: nada, salvo la postura ante la inmigración. En estos días, el Brexit demuestra que la polémica sobre la salida o no del Reino Unido de la UE es una falsa polémica; el debate ni es económico, ni político, sino simplemente una cuestión de matiz: o se están con la UE y con su política de inmigración o se está contra la inmigración masiva y la desfiguración de la identidad británica y, en consecuencia se vota por el Brexit. En Alemania y Austria ocurre otro tanto. Y en Bélgica las cuestiones relativas a la vertebración nacional han pasado a segundo plano ante tres temas que polarizan a la opinión pública: o por el multicultralismo, con todo lo que implica, o contra la aglomeración descontrolada de yihadistas a pocos metros del Atomium…

Lo que está engordando a los grupos identitarios y euroescépticos no son grandes teorías políticas, sino simplemente, la perfección muy exacta de que las cosas han llegado demasiado lejos, y el resultado de las erróneas políticas de los regímenes nacidos en 1945 son una tríada siniestra: inmigración - islamización – yihadismo.

En la encuesta mencionada, el 92% de los electores explicitaron que votarían el Front National por la claridad en su postura ante la inmigración, el 90% ve en el FN el “voto más seguro contra la inmigración”, el 88% la opción más clara la amenaza yihadista.


Apenas faltan once meses para las elecciones presidenciales de 2017. La encuesta demuestra lo acertado del criterio de basar la campaña electoral en tres temas: 1) Contra la invasión extranjera, 2) Contra el “Gran Reemplazo” de la población europea por población extranjera y 3) Contra el yihadismo. ¿Y el resto? El resto, guste o no guste, es secundario: si culmina la tendencia a la islamización de Europa y se marcha inexorablemente hacia la sustitución de la población europea por no-europeos… simplemente, NO HAY FUTURO.