lunes, 12 de marzo de 2018

LA CONSPIRACIÓN ABIERTA – H.G. WELLS – E. Milà


H.G. Wells fue el famoso autor de ciencia ficción que, además de algunos relatos en los que su portentosa imaginación anticipaba algunos desarrollos de la ciencia, fue también un pensador político vinculado a la izquierda universalista. Inicialmente, miembro de la Sociedad Fabiana, asistió a la creación de la London Economic School, y participó en los debates de la sociedad hasta su enfrentamiento con el matrimonio Webb y con Bernard Shaw. Mantuvo también relaciones con las primeras promociones salida de las aulas de la London Economic School, entre los que figuran representantes de las dinastías económicas anglosajonas. 

Sin embargo, esta ruptura no le alejó de la política y siguió manteniendo contactos con dirigentes políticos de todo el mundo especialmente en los años 30. Mantuvo amistad con Churchill y con Roosevelt y conoció a Stalin. En su obra, La Conspiración Abierta, describe su proyecto político para la humanidad futura. No se trata de una novela de ciencia-ficción sino que la obra se presentó como un ensayo de “prospectiva”.

En realidad es algo más que eso: es una definición realizada en los años 30 de cómo será el mundo futuro. Y sorprende la rigurosa exactitud entre lo previsto por Wells y lo que tenemos ante la vista en nuestros días, hasta el punto de que E. Milà en su introducción, define la obra como “los verdaderos Protocolos de los Sabios de Sión”, en relación a la mixtificación realizada por la OKRANA zarista culpabilizando a los judíos de un intento de dominio mundial teorizado en el Congreso Mundial Judío celebrado en Basilea a finales del siglo XIX. A pesar de lo que se ha dicho, las diferencias entre esta obra y la realidad que vivimos en el siglo XXI es cada vez más pronunciada, sin olvidar que la falsificación fue realizada en base a un texto anterior, Diálogo entre Maquiavelo y Montesquieu escrito por Maurice Joly a mediados del siglo XIX.

Sin embargo, La Conspiración Abierta no adolece de estas discrepancias entre lo expuesto en la obra y lo realizado. Lo que nos presenta Wells en su obra es un mundo globalizado, que para él es un logro y una utopía accesible.

En la introducción a la obra, Ernesto Milà, a lo largo de sesenta páginas, describe la vida y la obra de Wells, sus relaciones, sus contactos con las altas esferas políticas y económicas y lo que nos ha querido decir en su obra. La lectura de La Conspiración Abierta, confirmará en la idoneidad de calificarlo como “los verdaderos Protocolos de los Sabios de Sión”. El lector juzgará.

Sumario de la obra:

INTRODUCCIÓN 
Los verdaderos Protocolos de los Sabios de Sión
de Ernesto Milá     7
> ¿Quién fue H.G.Wells?     8
> ¿Qué era la Sociedad Fabiana?   13
> ¿Qué contiene La Conspiración Abierta?   35
> ¿Cómo ha influido la obra de Wells
   en la modernidad?   48

LA CONSPIRACIÓN ABIERTA
Planes para una Revolución Mundial
de H.G. Wells     57
 Prefacio   59
 I. Necesidad de una religión para la vida humana   62
II. La subordinación del Yo: la esencia de la religión   67
III. Necesidad de una reafirmación religiosa   70
IV. Expresión objetiva de la religión moderna   77
V. La trama de la tarea ante el género humano: la economía universal   82
VI. Amplias características de la economía mundial   86
VII. No se trata de ninguna utopía estable 103 VIII. La conspiración abierta debe ser heterogénea 105
IX. Los enemigos de la conspiración abierta 113
X. La conspiración abierta y los pueblos menos industrializados 132
IX. Resistencias entre nosotros mismos 145
XII. Conspiración abierta: explicación y propaganda 156
XIII. Labor constructiva inicial 170
XIV. Las posibles alianzas 185
XV. El hogar creador. El grupo social y la escuela. La seriedad joven 196
XVI. Desarrollo de las actividades de la  Conspiración Abierta 202
XVII. La Comunidad Mundial 209
Notas al margen de estas páginas de propaganda 212

https://www.amazon.es/Conspiraci%C3%B3n-Abierta-Plan-Revoluci%C3%B3n-Mundial/dp/1980415285/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1549625901&sr=1-1&keywords=conspiraci%C3%B3n+abierta+mil%C3%A1