jueves, 12 de octubre de 2017

LOS EFECTOS DE LA IRRESPONSABILIDAD ECONÓMICA.-




(vendedores ilegales en el centro de BCN: el único negocio que no se irá de .cat)

No lo dice un digital de medio pelo, lo dice uno de los puntales del "procés", La Vanguardia: ECONÓMICAMENTE, CATALUÑA SE TAMBALEA... El mensaje, muy real por otra parte, viene acompañado por el tributo al esponsor que paga La Vanguardia (la gencat): DIÁLOGO... HAY QUE DIALOGAR. y añade un: "llamamiento al diálogo entre los gobiernos catalán y español para salir de esta situación que no beneficia a la economía catalana”...

¿Problema? que Cataluña lleva estancada desde 2003 con el mito de que un "mayor techo autonómico" lo arreglaría todo y con la parálisis de gencat que dejó de ser un ORGANO DE GOBIERNO para convertirse en un FORO REIVINDICATIVO NACIONALISTA.

Lo más triste es constatar que si el gobierno hubiera facilitado la secesión catalana, la economía de la nueva nación estaría en manos de quienes iniciaron el "procés" sin calcular los riesgos y la viabilidad económica del mismo, habituados a reivindicaciones ideales y no a políticas reales.

Anteayer Puigdemont demostró su ignorancia en materia económica (que no es menor que la de Junqueras y su "equipo económico habitual") diciendo que "las empresas volverán"... olvidando que, de momento, van 1.900 millones euros de impuestos que disminuirán el PIB catalán. Los hosteleros han advertido que este año perderán dinero a causa de los tenues márgenes de beneficio de sus negocios. Ya hoy, el único negocio rentable en Cataluña parece ser el de los manteros... En cuanto a las intenciones económicas de la gencat son una mezcla de esperanzas, sueños, fantasías, deseos y, en algunos casos, incluso inspiran TERROR a los ciudadanos. Véase, un ejemplo.

Uno de los "cerebros económicos del procés", Lluis Salvadó, decía hace unas semanas que las mermas económicas ¡SE COMPENSARÍAN CON LAS MULTAS DE TRÁFICO IMPAGADAS Y AÑEJAS QUE SE COBRARÍAN "MANU MILITARI" EMBARGANDO CUENTAS CORRIENTES! ¡PRIMER CASO DE UNA AUTONOMÍA PAGADA CON MULTAS DE TRÁFICO! y muestra de los peligros de tener representantes políticos que sean meros aficionados en materias muy complejas o simples ignorantes... (Ver información al respecto en https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-21/lluis-salvado-independencia-millones-detenido_1447171/). Hasta ahora, los embargos de cuentas los hacía un organismo del Estado Español y está sometido a una regulación: una situación de vacío de poder o de poder en manos de la camarilla de aventureros de la gencat generaría una nueva regulación que evidenciaría los problemas de financiación y demostraría inevitablemente un ESPÍRITU PROPIO DEL DEPREDADOR QUE TRATA DE SOBREVIVIR COMO SEA...

Que yo recuerde, esto no lo dijeron en la campaña a la búlgara por el SI del 1-O. Dile a un ciudadano, incluso de la Cataluña profunda y con 16 apellidos catalanes que un lechuguino de la gencat con estalada le va a meter mano en la cuenta corriente por una multa del siglo XX, para pagar una independencia imposible, y te dirá que no le gusta ser "cornut i pagar el beure" en la lengua d'en Pompeu, que no precisa traducción, lo cual en algunas zonas de la España profunda podría traducirse como un expresivo "¡tu puta madre, cabrón!"

Repito lo que acabo de decir en otro post: ¡QUE GRAN PAÍS! ¡QUE GRAN PASADO! ¡QUÉ MISERABLE PRESENTE! ¡QUE FUTURO MÁS COMPROMETIDO! y añado: ¡CUANTO GILIPOLLAS IRRESPONSABLE ANDA SUELTO EN LAS OFICINAS DE LA Gencat!